Trump se reunió con los CEOs más importantes de Silicon Valley
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley lo dejó de lado.
Donald Trump se reunió con ejecutivos de Silicon Valley
"Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. En el mundo", los alabó Trump al final de la reunión, en unos pocos minutos en los que permitió el ingreso de periodistas.
"Y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hay diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí", sostuvo.
Los invitados eran los presidentes de Apple, Tim Cook; de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de Oracle, Safra Catz.
Estaba asimismo Peter Thiel, el cofundador de Paypal y único gran ejecutivo de Silicon Valley que lo respaldó durante la campaña, y que ahora integra su equipo de transición. Trump lo catalogó de visionario.
Una gran ausencia fue la del presidente de Twitter, Jack Dorsey, pese a que el empresario populista recurre frecuentemente a la red social para difundir sus mensajes.
El presidente electo sugirió volver a reunirse con los líderes tecnológicos en el futuro, quizás de forma trimestral, según un comunicado de su equipo al término del encuentro. "Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo para ustedes", dijo Trump a la élite de Silicon Valley.
El jefe de Amazon, Bezos, fue blanco de la ira del magnate inmobiliario durante la campaña por supuestamente utilizar su diario, The Washington Post, para intentar conseguir beneficios impositivos para Amazon y atacar al republicano. Bezos respondió descaradamente ofreciendo a Trump un viaje al espacio en un cohete operado por su compañía de vuelos espaciales Blue Origin.
El mismo Bezos realizó un comunicado sobre la reunión: "Encontré la reunión de hoy muy productiva. Compartí mi visión con la administración que deberían hacer de la innovación uno de sus pilares fundamentales. Eso crearía un gran número de empleos en todos los sectores".
Temas
Dejá tu comentario