Los home theater arrastraron el promedio. La canasta se consiguió a un total de $12.608.
Tecno canasta nota 3
La canasta de productos tecnológicos que mide minutouno.com tuvo en todo 2011 un descenso de 16,45 por ciento. El conjunto de diez ítems pasó de costar 15.090 pesos a 12.608. En el último mes, la variación de los precios tuvo un descenso de 2,7 por ciento.
En la medición anual, la caída estuvo impulsada sobre todo por los home theater, que tuvieron una baja de 56,7 por ciento: en enero del año pasado podían conseguirse a 1.499 pesos, mientras que ahora pueden comprarse a 649. Otras grandes bajas se registraron en los pendrives (15,1 por ciento), cámaras de fotos (13,5), las PC (11,9) y los reproductores de MP3 (3,1).
En cambio, las subas se registraron en los monitores, que tuvieron un incremento de 27 por ciento, al pasar de 1.049 pesos a 1.332, y las notebooks, que treparon un 23 por ciento, con un salto desde los 2.799 pesos que se pagaban al principio de año a 3.449.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los productos que, a pesar de haber sufrido algunos cambios durante el año, finalizaron sin cambios fueron los televisores LCD, que se pagaron en promedio 3.499 pesos; las impresoras (249 pesos), y los BlackBerry (1.999 pesos).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La caída de 2,7 por ciento en enero estuvo impulsada por los LCD (-10,6 por ciento), las notebook (-6,7) y los pendrive (-1,9), mientras que las subas fueron responsabilidad de las cámaras de fotos (15,4), las PC (10,4), los monitores (9,6), los home theater (8,3) y los reproductores de MP3 (2,7). Sin cambios se mantuvieron las impresoras y los BlackBerry.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario