Escrache virtual: llega el top five de los virus del mes de enero 08
*El primer puesto lo ocupa el INF/Autorun, que se propaga en cd´s, dvd´s o pendrives
*Win32/Adware.Virtumonde sube un puesto respecto del mes anterior
TOPFIVEVIRUS2
A continuación, el Top Five los virus para el pasado mes de enero:
Puesto Nº1: El INF/Autorun asume la primera posición con el 7,68 por ciento del total de detecciones. Este tipo de código malicioso es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático. Durante este mes se masificó la propagación de malware a través de dispositivos externos mientras que, además, crece la tendencia de la detección de diversos tipos de adware (infeccion por publicidad), junto con un alto nivel de propagación de códigos maliciosos secuestradores de contraseñas entre las principales amenazas informáticas.
Puesto Nº5: aquí aparece el Win32/Adware.Virtumonde.FP (variante del que ocupa actualmente el tercer puesto), con el 2,24 por ciento de las detecciones. Durante su ejecución, este malware es un adware que despliega ventanas emergentes con diferentes tipos de publicidad.
Mes a mes, se observa un incremento en la diversidad de amenazas informáticas que muestran el ingenio de los creadores de malware para viabilizar nuevas técnicas de propagación. Es por ello indispensable la educación y capacitación del usuario para reconocer y evitar este tipo de engaños que, en su gran mayoría, apuntan al robo de identidad, dinero o estafa por parte de creadores de malware que utilizan la Ingeniería Social como principal técnica de propagación, apelando a la confianza del usuario en los programas descargados de la Web.
“Cualquier tipo de medio externo ya está completamente masificado en la actualidad y en eso se explican los motivos de que todos los meses el código malicioso INF/Autorun se encuentre entre las primeras posiciones del ranking. Además, distintos tipos de adware y troyanos ladrones de contraseña mantienen sus altos niveles de propagación, teniendo como principal objetivo la utilización de datos personales y perfiles del usuario para obtener un rédito económico”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.
Las Más Leídas


Dejá tu comentario