¿Cómo se estudia en el primer colegio virtual de Japón?
El primer colegio virtual de Japón, una escuela donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares en Internet, acaba de abrir con la esperanza de ofrecer una alternativa académica a los hikikomori, personas que sufren un síndrome que les lleva a aislarse de los demás.
La idea de establecer un proyecto alternativo surgió de la dificultad que algunos alumnos experimentaban a la hora de asistir a las 20 tutorías presenciales al año incluidas en estos planes de educación por correo.
Estos estudiantes mostraban los síntomas típicos del hikikomori, vocablo nipón que define un trastorno comunicativo y también a las personas que lo padecen.
Según Tamaki Saito, el psiquiatra nipón que acuño el término, el hikikomori es una persona que, sin presentar ningún síntoma psicótico, se mantiene aislado de todo contacto social -a excepción de intercambios mínimos con su familia- de manera continuada durante más de seis meses.
Muchos de ellos -en la mayoría de los casos, varones- pueden llegar a aislarse de manera radical encerrándose durante años e incluso décadas en sus habitaciones o apartamentos y manteniendo el mínimo contacto posible con el exterior.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario