Se viene el Tetra Chapelco: exigentes competencias y atractivos del Parque Nacional Lanín

Turismo

Se desarrollará en los espectaculares escenarios del área protegida, ubicada en el sur del Neuquén, y la localidad cordillerana de San Martín de los Andes.

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo el 34° Tetratlón Chapelco, una actividad que combina promoción turística del sur neuquino con exigentes competencias del más alto nivel en un recorrido de 85 kilómetros que se inicia en el Cerro Chapelco y termina en San Martín de los Andes.

La competencia, que contempla las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y carrera pedestre (running) se desarrollará en el ámbito del Parque Nacional Lanín y la largada tendrá lugar en el mencionado cerro, con una primera etapa de 15 kilómetros de esquí dentro del centro invernal.

Le seguirán 44 kilómetros en mountain bike, por caminos de fuertes y constantes descensos y subidas -con algunos tramos técnicos- en un terreno de gran dificultad y de belleza inigualable, hasta la costanera del lago Lácar, en San Martín.

La tercera etapa consistirá de 10 kilómetros de remo en kayak, por las aguas frías y cristalinas de ese lago, y el tramo final será de de 17 Kilómetros de running, en un circuito por escarpados senderos de montaña y bosque, para atravesar las calles de San Martín de los Andes y concluir en su plaza principal.

El evento que, como cada año, convocará a miles de participantes, al igual que la mayoría de las actividades deportivas en espacios naturales de los centros turísticos de estación, tiene también el objetivo de la promoción del destino, por la gran difusión que tiene la competencia, tanto en lo que hace a público como mediática.

Embed

Dejá tu comentario