Cuánto cuestan los famosos churros de Mar del Plata: promociones y dónde comprarlos

Turismo

Mar del Plata tiene las mejores facturas, churros, pastas y pizzas del país, algo que está relacionado con el agua.

Mar del Plata tiene sus playas, los lobos marinos, las mejores cervecerías y todo lo relacionado con las harinas, por el agua de la ciudad, son insuperables y ahí entran los famosos churros, que todos los turistas compran.

Los churros, respecto del verano pasado, tuvieron un aumento pero por debajo de la inflación, y se pueden conseguir en locales oficiales y en algunas playas.

churros

A decir verdad, respecto de otros años, los aumentos en Mar del Plata, los relacionados con el turismo, fueron en casi todos los casos muy por debajo de la inflación.

Mar del Plata: cuánto cuestan los churros Manolo

Los tradicionales churros costaban en el verano de 2024 por unidad 450 pesos y la docena llegaba bonificada, saliendo $4.500.

En este verano 2025, el churro por unidad cuesta 800 pesos y la docena sale $8.000, llegando con dos churros de regalo.

churros

Se pueden conseguir en los restos, ubicados en el centro, costa y Alem pero ahora también en negocios de cercanía, ubicados un en la calle San Luis y otro en Güemes.

image.png

También se pueden comprar en balnearios autorizados, como el Balneario 12 y ahí la docena sale 10 mil pesos, un precio impuesto por la marca Manolo.

Mar del Plata: cuánto cuesta comer un choclo en la playa

Hace dos años, en 2023, comer un choclo en la playa de Mar del Plata costaba 600 pesos en enero. En 2024 llegó a costar 3 mil pesos un choclo en la playa pero como no se lo vendían a nadie lo bajaron a $2.500.

Para este verano 2025 se fijó un precio para toda la temporada: 5 mil pesos por choclo, un precio casi absurdo teniendo en cuenta que por ese dinero en una verdulería de Mar del Plata se pueden llegar a comprar entre 8 y 10 choclos.

"La venta viene muy floja, esperemos que ahora en enero levante", le dijo a minutouno.com uno de los vendedores ambulantes de choclos.

Dejá tu comentario