Escapadas: el pueblo colonial que se puede visitar en ferry desde Buenos Aires

Turismo

Un destino para disfrutar un viaje acuático que es un atractivo en sí mismo por la experiencia de poder conectar ambas naciones a través del Río de la Plata.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Colonia del Sacramento es un pequeño pueblo de Uruguay que se puede acceder fácilmente a través del ferry. Este lugar es uno de los destinos más visitados del turismo del país de la banda oriental por su legado histórico. Sus calles empedradas y su arquitectura colonial expone una antigua fachada que simula un viaje en el tiempo.

Este viaje acuático es un atractivo en sí mismo por la experiencia de poder conectar ambas naciones a través del Río de la Plata. Esta salida brinda una oportunidad de romper con la rutina y de crear recuerdos únicos en una localidad histórica que es ideal para descansar en tranquilidad.

Las actividades para hacer en Colonia de Sacramento

El poblado es reconocido por la UNESCO por su importancia para la representación histórica de Sudamérica. Uno de sus lugares más relevantes es su faro que permite apreciar el pueblo desde su altura y ver su panorama frente a sus costas. Desde ahí se puede caminar hacia la Calle de los Suspiros, que se caracteriza por sus adoquines y por las construcciones coloniales.

Una de las marcas más reconocidas de los españoles es su Plaza de Toros Reales de San Carlos. Fue construida en 1910 y es la única de su tipo en Uruguay. Afortunadamente, las corridas de toros están prohibidas en el país por el bienestar animal pero se puede disfrutar de su patrimonio histórico, cultural y deportivo.

Otro de los puntos que atrae a los turistas es la Puerta de la Ciudadela por su impecable aspecto de hace cientos de años. La misma fue construida en 1745 y era utilizada como una manera de defensa. Caminar a su alrededor permite descubrir una parte de su historia que impacta en todo el continente. Deambular por este lugar pareciera viajar en el tiempo.

Su legado histórico también se puede disfrutar en su Iglesia Matriz de Colonia y en su Plaza Mayor. Mientras que la localidad también tiene atractivos para disfrutar de la naturaleza en al ver los atardeceres en su rambla o disfrutar de la Playa Ferrando. Este lugar es ideal para descansar por tener costas repletas de arena fina y por la tranquilidad de sus aguas.

El valor para ir a Colonia de Sacramento

Buquebus.webp
(Foto: Buquebus).

(Foto: Buquebus).

Los precios de los pasajes del ferry pueden variar al depender del paquete que los turistas elija. Los precios bases parten desde 52.037 pesos, a finales del mes de octubre. Este monto también puede variar según la hora en que se tome el vehículo, siendo el turno de las 8:30 am el más caro.

El servicio también se puede armar combos que incluyen salidas especiales. Incluyen traslados y paseos guiados. Existen propuestas más caras que pueden incluir excursiones extra, degustaciones, menú de comida y más.

Embed

Dejá tu comentario