Escapadas: el pueblo rural a pocas horas de Buenos Aires para conectar con la naturaleza
Se trata de un destino campestre ideal para ir durante las vacaciones y disfrutar de un merecido descanso veraniego.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
En el corazón de Argentina, te esperan las sierras de Córdoba llenas de encanto y tradición. Para olvidarse del ruido de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad de valles verdes, ríos cristalinos y pueblos con historia. Si sos un apasionado de la historia , preparate para viajar al pasado en estancias que albergaron a figuras clave de la historia argentina.
Las actividades para hacer en las sierras de Córdoba
Podés explorar las sierras de Córdoba a caballo, siguiendo antiguas huellas y senderos que te llevarán a paisajes de ensueño. Disfrutá la libertad de recorrer los valles en bicicleta, disfrutando del aire puro y la belleza natural que te rodea. Y si buscás un poco más de emoción, lanzarse en tirolesa y contemplar las sierras desde las alturas.
¿Para el trekking? En Córdoba encontrarás senderos para todos los niveles, desde caminatas tranquilas para disfrutar en familia hasta exigentes travesías que pondrán a prueba tu resistencia. Un buen plan es ascender a las cumbres más altas y deleitarse con las panorámicas más impresionantes de las sierras.
Después de un día lleno de aventuras, nada mejor que relajarse en alguno de los encantadores pueblos de las sierras. Y si viajás en familia, encontrarás un sinfín de actividades para disfrutar con los más pequeños. Desde parques temáticos y granjas educativas hasta paseos en bote y visitas a museos interactivos.
La gastronomía de las sierras de Córdoba
¿Sos un fanático de la gastronomía? Preparáte para deleitarte con los sabores auténticos. Desde asados criollos hasta platos típicos como el locro, las empanadas y el cabrito, tu paladar vivirá una experiencia inolvidable. Acompaña tus comidas con los excelentes vinos de la región.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario