Escapadas: el pintoresco pueblo bonaerense a 1 hora de CABA que parece detenido en el tiempo

Turismo

¿Sabías que a 1 hora de Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay un pueblo que logrará llevarte por el túnel del tiempo? Enterate cómo llegar.

La Paz Chica, un paraje próximo a Roque Pérez, aún se enorgullece de conservar viejos almacenes de campo que ofrecen desde comida casera, a un ambiente tan cómodo que logrará que viajes al pasado y vivir lo que han vivido tus ancestros.

Qué se puede hacer en La Paz Chica de Roque Pérez

Los caminos de tierra de La Paz Chica enlazan los almacenes, el cine y la escuela rural de pocos alumnos. Un rancho con el nombre del paraje atiende todos los días en el medio de la nada; porque en la semana eso es lo que parece este rincón, la agonía envuelta en el abrazo del horizonte infinito.

Hay otros almacenes como "La Paz", que abrió en 1859 y cuyo título fue otorgado por Juan Manuel de Rosas, con reliquias invalorables, que abre de tanto en tanto. El Gramiyal, Lo de Juana, La Perla, La Querencia y La Estafeta Postal son otros almacenes que abren los fines de semana.

image.png

Para dormir o relajarse, la hostería Ñacurutú abrió sus puertas en abril de 2019 “cuando recibimos a nuestro primer huésped, Rafael Arcuri. Él nos inspiró para ver el potencial de la zona, ya que en ese entonces no existía la posibilidad de alojarse cerca de la naturaleza”, contó en una entrevista Mirian Valenzuela, mujer a cargo del establecimiento que cuenta con spa rural y pileta, además de la posibilidad de andar a caballo al paso.

image.png

Dónde queda La Paz Chica de Roque Pérez y cómo llegar

Desde Buenos Aires hasta Roque Pérez son 135 km por Autopista Ricchieri, Autopista Ezeiza- Cañuelas y ruta n.205. Luego de pasar Roque Pérez a la altura del km 135, 5 se dobla a la derecha por el viejo camino de tierra que une los parajes, unos 7 km bien señalizados.

Embed
Embed

Dejá tu comentario