Clima del fin de semana largo del 7 al 10 de octubre en Mar del Plata, Gualeguaychú, Villa Carlos Paz y Tandil

Turismo

Repaso del pronóstico del tiempo para algunos de los principales destinos: Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, Gualeguaychú y Villa Carlos Paz.

Se viene el primer fin de semana largo del último trimestre del año y para muchos es otra nueva oportunidad para darse un paseíto por algún destino turístico -o no tanto- de la Argentina, más o menos cercano a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Para ir previendo, te mostramos cómo estará el clima entre el sábado 8 y el lunes 10 de octubre próximos, en algunos de los lugares usualmente más elegidos por porteños y bonaerenses a la hora de descansar y disfrutar.

Clima en Mar del Plata el fin de semana largo

mar del plata.jpg

La Feliz será, casi con seguridad, el destino más elegido por los habitantes de la región más poblada del país. Aunque no serán jornadas veraniegas, se espera que el clima sea agradable en esa parte de la Costa Atlántica.

En principios, para el sábado 8 no se esperan lluvias; el cielo estará mayormente despejado aunque habrá nubosidad durante la tarde noche. Las temperaturas estarán entre los 10° y los 20°.

Para el domingo 9 se pronostica descenso de los registros térmicos, que se ubicarán entre los 9° de mínima de 14° de máxima, y aumento de la nubosidad, pero tampoco se prevén precipitaciones. Idénticas condiciones meteorológicas prevalecerán durante el lunes 10 de octubre.

Clima en Villa Gesell el fin de semana largo

villa gesell.jpg

Gesell también atraerá muchos turistas, entre los amantes del mar, las caminatas por la playa y su bello centro urbano. Con intervalos de soleados y nubosos, el sábado 8 se presentará con temperaturas primaverales: 11° de mínima y 22° de máxima, casi para pegarse un chapuzón.

El domingo 9, en tanto, se percibirá también un descenso en los registros térmicos, que se ubicarán entre los 9° y los 16°, pero puede que el Sol brille durante la mayor parte del día. El cielo estará parcialmente nublado durante la jornada siguiente, con temperaturas similares y, por suerte, sin precipitaciones.

Clima en Tandil el fin de semana largo

tandil.jpg

Para la bella tierra tandilense, que tiene mucho para ofrecer en las pocas jornadas de un finde largo, se pronostica un sábado 8 de octubre algo nublado a nublado, mientras que la temperatura no dejará de estar agradable: mañanas frescas con 9° y tardes templadas de 22°.

Domingo 9 y sábado 10 de octubre serán jornadas más o menos calcadas en el centro este de la provincia de Buenos Aires: cielo parcialmente nublado a nublado y registros térmicos de entre 6° a la mañana y 15° por la tarde.

Clima en Gualeguaychú el fin de semana largo

gualeguaychu.jpg

Los amantes del calor pueden optar por las orillas entrerrianas sobre el río Uruguay, donde se esperan hasta 31° para el sábado 8 y una mínima de 14°, mientras se prevén intervalos nubosos sobre la localidad que se jacta de tener el Carnaval del País.

Al igual que en la mayor parte del país, las temperaturas irán descendiendo durante las jornadas siguientes del finde largo: el domingo 9 bajará hasta los 12° de mínima y 24° de máxima. Pero ojo que se prevé la caída de algunas lluvias débiles.

Aunque un poco más fresco todavía, con registros térmicos que irán desde los 8° hasta los 20°, el lunes 10 se anticipa como una jornada a pleno sol, ideal para recorrer los paisajes entrerrianos que se visten de pleno verdor.

Clima en Villa Carlos Paz el fin de semana largo

carlos paz.jpg

Quienes puedan recorrer unos kilómetros más, tienen a la siempre atractiva Villa Carlos Paz para disfrutar en estos primeros días de primavera, a orillas del dique San Roque y con las sierras como telón de fondo.

Allí, la primavera espera a los turistas con todo su esplendor. Y el sábado 8 de octubre lo demostrará, con cielo apenas nublado y temperaturas ideales para caminatas o simplemente descansar: 15° de mínima y 28° de máxima.

Para el domingo 9 se prevé aumento de la nubosidad sobre esa región de Córdoba, pero sin precipitaciones, mientras que los registros térmicos continuarán siendo propios de la primavera, ubicándose entre los 10° y los 20°.

Y para el lunes 10 de octubre se anticipa un leve aumento de la máxima, que alcanzará los 22°, mientras que el Sol brillará durante la mayor parte de la jornada sobgre el hermoso Valle de Punilla, digno de ser recorrido.

Dejá tu comentario