Mar del Plata: cómo llegar al Balneario 12 y cuánto cuesta la carpa

Turismo

El tradicional balneario de Punta Mogotes no subió los precios y es el más elegido en este verano 2024.

La ciudad de Mar del Plata está viviendo un fin de semana largo de carnaval repleto de turistas y luego de un sábado de lluvias llega este domingo con un sol a pleno.

Y cuando sucede eso la gente se lanza a los balnearios y el más elegido de este verano el tradicional B12 de Punta Mogotes.

Cómo llegar al Balneario 12 de Mar del Plata

Las opciones del transporte público por suerte para los turistas son muchas, porque hay 5 chances diferentes: las líneas de colectivo que llegan a Punta Mogotes 221, 511 A, 511 CH, 511 F y 522 A.

mdp balneario.jpg
Mar del Plata y un verano particular

Mar del Plata y un verano particular

Para ir en auto hay varias posibilidades, haciendo el camino de la costa es uno hasta llegar a la zona de los balnearios, el B12 está justo en la mitad del complejo de Punta Mogotes, y también hay alternativas para esquivar el tránsito.

Una opción es si vienen del centro tomar la avenida Edison hasta Fortunato de la Plaza (La 39) y ahí hay guiño para doblar a la izquierda si se viene desde el norte (el centro) y esa avenida desemboca en los balnearios y se esquiva el tránsito de la costa.

Otra chance, es ir hasta la avenida Mario Bravo y de ahí bajar hasta la costa, que desemboca en la zona del faro, a metros de Punta Mogotes.

Las carpas en el Balneario 12 cuesta 30 mil pesos el día, pueden entrar 6 personas y el estacionamiento cubierto, con seguridad, del parador sale $5 mil la estadía, un 30% menos que en el centro.

Febrero sin aumentos

El valor de la carpa el último fin de semana de las vacaciones cuesta lo mismo que salió el primer fin de semana del verano 2023-24 en el Balneario 12: 30 mil pesos

Cuánto cuesta el choclo en Mar del Plata

Con el inicio de la temporada de verano varios alimentos, clásicos en la dieta de los turistas que visitan las playas de Mar del Plata, tuvieron un aumento. El choclo no escapó la corriente y la demanda se fue en picada. Ahora, en un hecho inédito el precio bajó ¿Cuánto cuesta hoy comer un choclo en la playa?

Mientras que en diciembre en diciembre costaban $2 mil, la primera quincena de enero aumentó a $3 mil. Ahora el precio volvió a modificarse pero para sorpresa de muchos disminuyó y está a $2.500.

Un vendedor explicó a minutouno.com los motivos del descenso. “No le vendemos un choclo a nadie”. “Hay más gente esta semana pero no gastan un peso”, aseguró.

Dejá tu comentario