"Lo único que sube acá es la temperatura": dueño de balneario de Mar del Plata reveló el secreto del éxito del verano

Turismo

Mientras en Mar del Plata todos los días todo es un poco más caro, los que optaron por mantener los precios están logrando una buena temporada.

La inflación golpea fuerte en los bolsillos de los argentinos, algo que es nota sobre todo en los centros de veraneo donde hay menos gente y mucho menos consumo, aunque en Mar del Plata queda demostrado que los que no subieron los precios les va bien.

Sin embargo, hay excepciones a la regla y los que decidieron como política mantener los precios sin aumentarlos están teniendo un buen verano 2024, sabiendo que por esa decisión ganarán menos pero manteniendo la afluencia de turistas.

"Nosotros fijamos los precios de las carpas en octubre: $30.000 el día, ofreciendo reservar en esa fecha y pagar en enero y como cumplimos la gente responde. Los valores siguen siendo los mismos", le dijo a minutouno.com el dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

image.png

Mientras cuida y juega con su hijo Amador, Digiovanni todos los días desde las 9 de la mañana ve como hay colas de turistas para sacar carpa: "acá lo único que sube es la temperatura, es un momento complicado y hay que hacer todo para que la gente pueda pasarla bien y el empresario tiene que entender que no siempre las ganancias son las mismas".

Mar del Plata: carnaval cumplió las expectativas

Los pronósticos del tiempo para los próximos días en la Ciudad Feliz y eso alienta a los balnearios de la infinidad cantidad de playas diferentes que tiene Mar del Plata.

mar del plata
Mar del Plata estará a tope este fin de semana

Mar del Plata estará a tope este fin de semana

"Para carnaval mantuvimos el precio, inclusive lanzamos promociones para que todos puedan disfrutar de estar en un balneario, con todas las comodidades, como pasa en todos los paradores de Mar del Plata", apuntó Digiovanni.

Casi todos los balnearios de Mar del Plata ofrecen pagos en cuotas sin interés y dentro de los paradores los valores en los bares y negocios para comprar comida son más baratos que fuera de los mismos.

Cómo llegar al Balneario 12 de Mar del Plata

Las opciones del transporte público por suerte para los turistas son muchas, porque hay 5 chances diferentes: las líneas de colectivo que llegan a Punta Mogotes 221, 511 A, 511 CH, 511 F y 522 A.

Mar del Plata y un verano particular

Para ir en auto hay varias posibilidades, haciendo el camino de la costa es uno hasta llegar a la zona de los balnearios, el B12 está justo en la mitad del complejo de Punta Mogotes, y también hay alternativas para esquivar el tránsito.

Una opción es si vienen del centro tomar la avenida Edison hasta Fortunato de la Plaza (La 39) y ahí hay guiño para doblar a la izquierda si se viene desde el norte (el centro) y esa avenida desemboca en los balnearios y se esquiva el tránsito de la costa.

Otra chance, es ir hasta la avenida Mario Bravo y de ahí bajar hasta la costa, que desemboca en la zona del faro, a metros de Punta Mogotes.

Las carpas en el Balneario 12 cuesta 30 mil pesos el día, pueden entrar 6 personas y el estacionamiento cubierto, con seguridad, del parador sale $5 mil la estadía, un 30% menos que en el centro.

Cuánto cuesta el choclo en Mar del Plata

Con el inicio de la temporada de verano varios alimentos, clásicos en la dieta de los turistas que visitan las playas de Mar del Plata, tuvieron un aumento. El choclo no escapó la corriente y la demanda se fue en picada. Ahora, en un hecho inédito el precio bajó ¿Cuánto cuesta hoy comer un choclo en la playa?

Mientras que en diciembre en diciembre costaban $2 mil, la primera quincena de enero aumentó a $3 mil. Ahora el precio volvió a modificarse pero para sorpresa de muchos disminuyó y está a $2.500.

Un vendedor explicó a minutouno.com los motivos del descenso. “No le vendemos un choclo a nadie”. “Hay más gente esta semana pero no gastan un peso”, aseguró.

Dejá tu comentario