Mar del Plata: cuánto cuesta alquilar una carpa en un balneario en febrero

Turismo

El buen tiempo, con días de playa, sigue acompañando a la ciudad de Mar del Plata, que espera un buen segundo mes del año.

La mayoría de los balnearios de la ciudad de Mar del Plata mantendrá los precios durante todo febrero, inclusive durante el fin de semana extra largo de carnaval.

"La realidad es que la gente viene reservando con un valor y ese valor se respeta, es la clave del éxito del verano: darle al turista un buen servicio y con un valor que pueda pagar", le dijo a minutouno.com Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, que en octubre fijó la carpa en 30 mil pesos y será el mismo todo el verano.

Para febrero los valores de las carpas que se esperan son similares a los de enero, esquivando a la inflación y a la baja habitual que se daba en el segundo mes del año.

Los valores de carpa más caros son en Playa Grande, que tiene un promedio de 45 mil pesos, sin estacionamiento, y en los balnearios del sur, que pueden llegar a cobrar más de $50 mil.

En Varese el valor de las carpas es de 48 mil pesos mientras que los precios bajan del centro hacia la zona norte de la ciudad de Mar del Plata.

"Lo único que sube acá es la temperatura"

mdp balneario.jpg
Mar del Plata y un verano particular

Mar del Plata y un verano particular

La inflación golpea fuerte en los bolsillos de los argentinos, algo que es nota sobre todo en los centros de veraneo donde hay menos gente y mucho menos consumo, aunque en Mar del Plata queda demostrado que los que no subieron los precios les va bien.

Sin embargo, hay excepciones a la regla y los que decidieron como política mantener los precios sin aumentarlos están teniendo un buen verano 2024, sabiendo que por esa decisión ganarán menos pero manteniendo la afluencia de turistas.

"Nosotros fijamos los precios de las carpas en octubre: $30.000 el día, ofreciendo reservar en esa fecha y pagar en enero y como cumplimos la gente responde. Los valores siguen siendo los mismos", le dijo a minutouno.com el dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

Mientras cuida y juega con su hijo Amador, Digiovanni todos los días desde las 9 de la mañana ve como hay colas de turistas para sacar carpa: "acá lo único que sube es la temperatura, es un momento complicado y hay que hacer todo para que la gente pueda pasarla bien y el empresario tiene que entender que no siempre las ganancias son las mismas".

Dejá tu comentario