Verano 2023: cuánto cuesta alquilar una carpa en Mar del Plata

Turismo

Se acerca el verano y ya están los precios para alquilar departamentos y también de carpas y sombrillas en la Ciudad Feliz.

Se viene una gran temperada de verano en la ciudad de de Mar del Plata según se adelanta por el nivel de reservas, productos que hay mejores precios que otros años y que el valor del dólar provoca que sea prohibitivo viajar al exterior.

Si bien se fijaron precios para hoteles y departamentos en Mar del Plata, los mismo varían de acuerdo a la zona y se incrementarán o bajarán respecto a la cantidad de gente, algo que pasa todos los años.

En general, la mayoría de los balnearios aumentará alrededor de un 50 por ciento, cuando la inflación de este 2022 estará más cercana al 100%.

Las carpas más baratas están en zona norte y algunas de Punta Mogotes, con valores cercanos a los 4 o 5 mil pesos diarios.

En tanto, en Playa Grande y balnearios del sur, con estacionamiento, el valor mínimo será de 15 mil pesos por día.

Mar del Plata: las carpas no acompañan a la inflación

Los precios de las carpas en la ciudad de Mar del Plata por día tendrán un valor de entre 6.000 y 12.000 pesos según los precios que se van fijando hoy.

Uno de los balnearios más tradicionales de Mar del Plata es el Balneario 12, que ofrece dos piletas climatizadas, una cubierta, sauna con sauna húmedo, seco e hidromasaje, canchas de fútbol, básquet, tenis y vóley, dos restaurantes, vestuarios y fijó por día la carpa en 10 mil pesos, aumentando alrededor de un 45 por ciento respecto de la temporada pasada.

B12 Balneario techado Mar del Plata

"Hay que tratar de que la gente pueda venir, la inflación golpea a todos y todos debemos hacer un esfuerzo para que en este verano la gente lo pase lo mejor posible y más allá de los precios brindarle un buen servicio, con una atención acorde", explicó el dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni.

"Además, las carpas si se sacan por semana, quincena, mes o temporada se podrán pagar hasta en seis cuotas sin interés", agregó el dueño del tradicional Balnerario 12.

Este verano una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos si van a un local de comida rápida van a gastar más que el valor de una carpa diaria, en la que pueden estar todo el día.

Precios para todos los gustos

Las carpas más baratas se consiguen en la zona norte de la ciudad y las más caras en el sur. Las playas de Varese y Punta Mogotes tienen precios similares, mientras que Playa Grande tiene un valor más caro por lo general.

El año pasado algunos balnearios pedían 300 mil pesos por la temporada y este año 400 menos, menos del 50 por ciento.

Las sumas son grandes para la gran mayoría pero respecto de otros servicios, las carpas son de lo que menos aumentará para este verano 2023.

En Mar del Plata este verano se podrán conseguir carpas por 5 mil pesos el día, dependiendo de la oferta que se vaya teniendo.

Dejá tu comentario