Mundial de Raquetas de Nieve en Neuquén: qué es y cómo anotarse

Turismo

La competencia tiene hasta el momento más de 300 inscriptos y todavía hay cupos disponibles.

El Mundial de Raquetas de Nieve, que se llevará adelante a principios de septiembre en Caviahue-Copahue, provincia de Neuquén, tiene hasta el momento más de 300 inscriptos y todavía hay cupos disponibles.

Se espera que la competencia tenga un gran impacto de promoción turística y genere ingresos a la provincia por unos 70 millones de pesos, informaron desde la organización.

La competencia tiene hasta el momento más de 300 inscriptos, entre los que se encuentran competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países.

Uno de los organizadores, Sergio Stillger, comentó que “todavía hay cupos disponibles" y agradeció "el apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de Neuquén".

"Con orgullo podemos decir que mediante este mundial podrá ingresar a la provincia y a los prestadores turísticos unos 70 millones de pesos, teniendo en cuenta todas las variaciones de la economía actual", precisó Stillger.

Qué es el Mundial de Raquetas de Nieve

mundial raquetas nieve neuquen

La carrera se disputará en la zona del predio del Caviahue Ski Resort, en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue, mientras que el circuito de 5 kilómetros será para corredores entre 15 y 19 años, y el de 12 kilómetros para mayores de 20 años.

Para competir no se requiere experiencia previa en raquetas, ya que son fáciles de usar”, explicaron en redes sociales desde la empresa organizadora a cargo de Stillger, Lisandro Llancafilo y Luis Perata.

Mundial de Raquetas de Nieve: programación

  • 1 de septiembre de 12 a 20: acreditaciones y entrega de kits de corredores
  • 2 de septiembre a las 10 y a las 13: ceremonia de apertura y la charla técnica, respectivamente.
  • 3 de septiembre a las 10.30: largada en el predio del Caviahue Ski Resort
  • 3 de septiembre a las 17.30: entrega de premios tendrá, en lugar a confirmar.

¿Cómo anotarse?

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al sitio web www.copahueextremo.com.ar, comunicarse al correo copahueextremo@gmail.com, o a través de Twitter @CopahueExtremo e Instagram @CopahueExtremo.

Embed

Dejá tu comentario