Uruguay no exigirá cuarentena a los extranjeros que estén vacunados

Turismo

Los visitantes deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación.

Uruguay eximirá de cumplir la cuarentena obligatoria a los extranjeros que demuestren haber recibido la vacuna contra el COVID-19 “dentro de los últimos nueve meses previos al embarque”, según el decreto del 4 de octubre publicado este jueves en la web de Presidencia.

Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen dentro de los últimos nueves meses a su ingreso al país estarán exceptuadas de cumplir lo dispuesto en el literal E precedente”, señala el documento.

Dicho punto establecía que quienes ingresaran al país debían guardar “aislamiento social preventivo obligatorio” durante 7 días, transcurridos los cuales debían hacerse un PCR, o ampliar ese periodo por una semana más.

El decreto que pudo conocerse en las últimas horas agrega que, en ese caso, los visitantes deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

El texto también señala que los menores de edad provenientes de países que no cuentan con vacunas para ese rango deberán hacer un test PCR al séptimo día de su entrada al país o, en su defecto, guardar aislamiento por 14 días.

Embed

Temas

Dejá tu comentario