"Necesitábamos ganar  y lo hicimos muy bien"

El director técnico de Vélez Sársfield, Ricardo Gareca, aseguró que su equipo "necesitaba ganarle" a Boca Juniors, algo que consiguió el domingo por un cómodo 2 a 0, "para ponerle fin a una racha de tres partidos sin victorias y reposicionarse en la lucha" por el torneo Clausura.

"Necesitábamos ganar y lo hicimos muy bien. Esto nos sirvió para cortar una racha de tres partidos sin victorias y reposicionarnos para pelear por el título", sostuvo Gareca en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Vélez, que venía de empatar ante San Martín, en Tucumán (0-0) y Racing, en Liniers (2-2) y de perder frente a Gimnasia, en La Plata (1-3), le ganó, de local, a Boca por 2 a 0 y de esa manera se mantuvo a un punto del líder, Lanús, que tiene 31 unidades, y uno por encima del tercero, Huracán, que ostenta 29.

"Jugamos con los resultados puestos de Lanús y Huracán (ya habían ganado) y el equipo respondió con autoridad", agregó.

El próximo fin de semana volverá a repetirse la historia, ya que Vélez visitará el domingo a las 15 a Gimnasia, en Jujuy, mientras que Huracán recibirá el viernes a Banfield y Lanús hará lo propio el sábado con San Lorenzo.

"No es algo que me preocupe. Pensamos más en nosotros que en los otros equipos", aclaró.

"Igualmente faltan cuatro fechas para terminar el torneo. Es prematuro decir quienes van a pelear por el título", aseveró.

Gareca se refirió al próximo rival, Gimnasia de Jujuy, equipo que necesita ganar sí o sí para conservar la categoría.

"Los equipos que luchan por no descender son muy complicados. En realidad todos lo son. Pero tal vez ésos nos cuesten un poco más. Hay mucho en juego", opinó.

El entrenador confesó que no preservará a los jugadores que están al límite de las tarjetas amarillas: Fabián Cubero (14) y Hernán Rodrigo López y Waldo Ponce (4).

"No vamos a cuidarlos. No especulamos. Lo único que no quiero son amonestaciones tontas. El que se quede afuera, se quedará afuera. Tenemos plantel para reemplazarlos", apuntó.

Gareca, de cara al final del torneo, señaló que lo importante era llegar a esta instancia "con chances de pelear por el título" y afirmó que el balance hasta el momento es "positivo".

El plantel profesional, que hoy realizó ejercicios físicos en la Villa Olímpica, volverá a entrenar mañana a las 9.30 en el mismo escenario.

Temas

Dejá tu comentario