Bossio respondió todas las preguntas sobre la movilidad jubilatoria en Radio 10

Política

El titular de la ANSES visitó Dicho y Hecho, el programa que conduce Eduardo Feinmann, y contestó todas las inquietudes de los oyentes.

Luego de que Cristina Kirchner anunciara el proyecto de moratoria previsional, que beneficiará a unos 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar, Bossio respondió las preguntas de los oyentes de Radio 10.

¿Es verdad que van a adelantar el pago del aguinaldo a los jubilados?
Pagamos a partir del lunes, pensión y aguinaldo en conjunto. Se paga en junio, del 9 al 23, no en julio.

Cuando en un matrimonio un cónyugue fallece, ¿cuánto se demora en cobrar la jubilación?
Entre 20 a 30 días hábiles.

¿La tarjeta Argenta sirve para sacar préstamos personales a partir de julio o sólo para comprar mercadería en negocios?
Se va a poder sacar un préstamo: una parte para comprar en los locales y otra parte para tener dinero en efectivo (con un tope del 35%).

Soy pensionada, tengo 60 años, 18 de aporte, quiero saber si entro en la moratoria
Sí, en la nueva moratoria va a poder ingresar siempre y cuando la jubilación o la pensión sea igual a la mínima ($2750). Sugiero que cuando esté sancionada la ley, se acerque la ANSES, donde la van a asesorar para que se jubile.

ESCUCHÁ TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS OYENTES

      Embed

      Embed







Temas

Dejá tu comentario