La meditación para trabajadores

Mundo

*Las multinacionales descubrieron que así se puede disminuir el estrés y mejorar la productividad.

Cada día más multinacionales buscan la manera de alcanzar un mejor clima laboral que permita un desempeño profesional de mayor productividad. Así, experimentan con técnicas hasta hace poco desconocidas en aquellos ámbitos: la meditación es por la que optan empresas con Reebok, Google y Medtronic, entre otras.

Los especialistas recomiendan sesiones diarias de 90 minutos, al mediodía. Sin embargo, el mínimo tiempo disponible en cualquier momento del día puede significar una apuesta a la mejora de la salud mental y el desarrollo profesional, según publicó The Financial Times.

“Existe la necesidad de reducir el estrés en el lugar de trabajo y la meditación es la mejor técnica que conozco”, aseguró Richard Geller, de Medworks, compañía especializada en meditación.

Jon Jagielski, gerente de calidad de Medtronic, contó que “el instructor pone música relajante y muestra varias técnicas”, y confesó que el secreto está en “concentrarse en algo, en cualquier cosa".

En tanto que Ron Bartkiewicz, gerente de Promoción de la Salud de Reboock, relató: “Una de las cosas que ofrecemos la meditación porque ayuda a fortalecer la mente y reduce el estrés”, una solución codiciada en tiempos de apremios laborales.

Mientras que Arti Lal, del centro de meditación Inner Space, narró que entre sus servicios está “enseñarles a meditar (a los trabajadores) mientras viajan desde o hacia sus hogares”. Al tiempo que Google argumentó la toma de esta nueva modalidad en que “ayuda a tener una visión más clara”.

Dejá tu comentario