Estela de Carlotto: "Bienvenida nieta 117, y por muchos nietos más"

Sociedad

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles del hallazgo de la hija de desaparecidos. "Hace apenas dos días confirmó su identidad", explicó. Se trata de la nieta de la titular de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza. Ella viajó a Buenos Aires, junto a la otra abuela y a un tío paterno y prima de la joven.

Abuelas de Plaza de Mayo dio detalles este lunes del hallazgo de la nieta 117, hija de desaparecidos, que hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad.

Se trata de la nieta de la titular de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Domínguez. Ella viajó a Buenos Aires, junto a la otra abuela y a un tío paterno y prima de la joven.

Mediante un comunicado que se leyó ante la prensa, Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, explicó cómo fue la historia del secuestro de los padres de la nieta número 117 en diciembre de 1977 en Godoy Cruz.

La madrugada del 9 de diciembre de 1977, un grupo de personas ingresaron a la casa Walter Domínguez, hijo de María, que en ese momento tenía 22 años, ubicada en la calle Luzuriaga, de Godoy Cruz.

Walter se encontraba junto con su esposa embarazada de seis meses, Gladys Cristina Castro. Ambos "fueron sacados como estaban en la cama, los subieron a un vehículo y se los llevaron sin saber más nada de ellos".

Walter era estudiante de Arquitectura en una universidad privada y trabajaba como chofer de ómnibus y encabezaba la conformación de un centro de estudiantes, cuando fue secuestrado.

Dejá tu comentario