Empresa reconoce como accidente de trabajo el suicidio de un empleado

Mundo

Se trata del operador de telecomunicaciones France Télécom. Es el primer caso que obtiene esta consideración.

EFE
Por EFE
La empresa de telecomunicaciones France Télécom reconoció como accidente de trabajo el suicidio de uno de sus empleados ocurrido el año pasado. Se trata del primer caso que obtiene esta consideración de la cantidad de trabajadores de esa compañía que se quitaron la vida.

Según un vocero de la empresa, France Télécom aceptó considerar como accidente laboral el suicidio de un hombre de 51 años ocurrido el 14 de julio de 2009, en su domicilio de Marsella, al sureste de Francia.

La familia del fallecido, que dejó una carta en la que explicaba su acción por su “trabajo en France Télécom”, recibirá la pensión correspondiente “a los supervivientes de una muerte por causas laborarles”, señaló el portavoz.

La decisión la tomó el director general Stéphane Richard, que llegó a su puesto en marzo de este año con el objetivo de encarar la crisis de confianza interna generada por la ola de suicidios de los trabajadores.

De esta manera, Richard se diferenció de los dictámenes de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) y de una comisión interna de la empresa, contrarios a que la muerte de ese empleado, que tenía estatuto de funcionario, se catalogara como accidente de trabajo.

Aunque no de manera oficial, se registraron en la compañía más de medio centenar de suicidios desde comienzos de 2008.

Dejá tu comentario