Comenzó la celebración de "La semana del Queso" en todo el país

Sociedad

Es una iniciativa de la asociación Apymel, que agrupa a unas 500 pequeñas y medianas empresas lácteas de Argentina. Será hasta el 8 de noviembre en unos 50 locales de todo el país con actividades destinadas a difundir los beneficios del consumo de este alimento.

Los locales ofrecerán degustaciones de quesos elaborados por diferentes empresas, brindando además información nutricional y recomendaciones de preparación, con el objetivo de difundir no sólo los beneficios vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce, difundió Apymel en un comunicado.

"La realización de la Semana del Queso es una herramienta para acercarnos al público. Pero también forma parte una estrategia para desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores", sostuvo el vice presidente de Apymel, Pablo Villano.

Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de la producción, el 41 por ciento se destina a la elaboración de quesos de primera calidad, señala el texto. Entre los beneficios del consumo de queso la entidad destaca que es una "gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano".

Temas

Dejá tu comentario