Cameron llamó a Macri y le propuso fortalecer relaciones bilaterales

Política

El primer ministro británico se comunicó con el presidente electo para felicitarle por su triunfo electoral, que ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones, según su vocero.

El primer ministro británico David Cameron llamó este jueves al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para felicitarle por su triunfo electoral, que ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones, según su portavoz.

Cameron llamó a Macri "esta tarde para felicitarle por su reciente victoria en las elecciones", dijo un portavoz de Downing Street en un comunicado.
"Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó. Los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes", prosiguió el vocero.
"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte", prosiguió el vocero.
Cameron le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas y abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Cameron mantuvo unas tirantes relaciones con la predecesora de Macri, Cristina Kirchner, por las Malvinas, las islas del Atlántico Sur por las que ambos países libraron una guerra en 1982 y cuya soberanía Argentina reivindica desde entonces.
En 2012, en una cumbre del G-20 en México, Cameron y Kirchner quedaron cara a cara y el británico le reclamó que respetara el derecho de los habitantes del archipiélago a decidir a qué país querían pertenecer, a lo que la presidenta le ofreció enviarle las 40 resoluciones de la ONU reclamando diálogo entre ambos países.

Dejá tu comentario