El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que Jorge Telerman será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.
La actividad se llevó a cabo en el Teatro San Martín, y contó también con la presencia del futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido.

El jefe de Gobierno electo afirmó que "es un honor y un orgullo que Jorge se sume al equipo porque, más allá de ser un experto en temas culturales, aportará a nuestro trabajo una mirada diferente, él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo". Y agregó: "El complejo teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo. Las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo".

Por su parte, el nuevo director del Complejo Teatral de Buenos Aires agradeció esta oportunidad y sostuvo que "las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad".

"A mí me tocó continuar más de una vez las cosas que empezó Darío y dejar algunas que luego Horacio continuó y mejoró, pero lo más importante es que nos demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos", expresó Jorge Telerman, quien fue el jefe de campaña de Daniel Scioli.

El futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido, resaltó la figura de Telerman y lo definió como "un gestor cultural de gran categoría". Y dijo que "este tipo de gestos reflejan el país y la ciudad que se viene, de la concordia, de la amistad, de los objetivos comunes, donde el trabajo esté enfocado siempre en y para los ciudadanos".

Creado en el año 2000, el Complejo Teatral de Buenos Aires depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.

Las actividades -producciones propias y/o asociadas de teatro, danza y música; ciclos de cine y muestras de fotografía; presentaciones y programas especiales- son servicios públicos: están destinadas a toda la población, grandes, chicos y adolescentes; y a los hombres y mujeres del mundo interesados en las artes escénicas y la expresión artística en general.