Un grupo narco integrado por cinco delincuentes fue desbaratado por personal de la Policía Federal en Lugano. Además de traficar cocaína y marihuana, usaban sicarios colombianos para ejecutar "ajustes de cuentas".
Una banda narco integrada por al menos cuatro delincuentes de nacionalidad paraguaya y uno procedente de Colombia fue desbaratada por personal de la Policía Federal en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano, al sur de la Capital Federal, luego de constatarse que además de traficar cocaína y marihuana usaban sicarios colombianos para ejecutar "ajustes de cuentas".

Según publicó el sitio Policiales Ahora, el pasado 1 de diciembre se llevaron a cabo 12 allanamientos, diez de ellos en ese asentamiento porteño y los dos restantes en viviendas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Los procedimientos, que fueron encabezados por personal de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, concluyeron con la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad paraguaya -dos hombres de 19 y 32 años y dos mujeres de 24 añoss- y un colombiano -39 años-.

En total fueron incautados 140 gramos de cocaína, 10,35 kilos de marihuana, 1.100 pesos en billetes de baja denominación, un revólver calibre 38 con seis municiones y dos teléfonos celulares.

Además, según informaron fuentes policiales, los efectivos realizaron los allanamientos con perros que pudieran localizar si había personas enterradas en el lugar, como producto de algún ajuste de cuentas entre ellos, aunque el resultado dio negativo.

Ahora se investiga la muerte de al menos tres personas en la Villa 20, ya que la hipótesis más firme que tienen los investigadores es que fueron asesinadas por un sicario colombiano que usaba esta banda narco.