Aníbal, por Radio 10: "Buscan distraer y hacerme daño"

Política

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández acusó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de desviar la atención por la triple fuga vinculándolo al hecho. "Buscan distraer y hacerme daño", aseguró.

Embed
"Estamos hablando de la misma cosa: Clarín es el jefe de Cambiemos y hoy saca 12 notas dirigidas a mí para hacerme daño y distraer a la sociedad. Cuando aparece Ritondo diciendo que yo estoy relacionado con el submundo de Quilmes ¿Qué es el submundo? ¿Que hablo con quién? ¿De qué situaciones habla? Yo no tengo trato con gente de Quilmes desde hace años, desde 2012 que me mudé. Esto tiene un objetivo claro que es distraer, que se mire hacia el costado. Ellos utilizaron a este asesino que es Martín Lanatta y le compraron la lengua y ahora estamos todos en condición de libertad condicional: el día de mañana te pueden acusar de cualquier cosa", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

Además, el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia. "(María Eugenia) Vidal hizo campaña preguntándole a la gente con quién dejaría a sus hijos y ahora se los está dejando a (Cristian Ritondo). Yo le digo a Ritondo hagámonos una rinoscopía, yo lo ayudo en su situación. No puede estar conduciendo la fuerza un hombre con ese problema. Si alguien está tomando droga se la compra a un traficante".

En tanto, consultado por una foto en la que se lo ve junto a "El Faraón", el amigo de los Lanatta y Schillaci que habría colaborado en la fuga, aclaró: "Es de un acto del Partido Justicialista en Santa Teresita con alguien que me pidió sacarse una foto. ¿Qué tengo que hacer? ¿Pedirles un certificado de buena conducta a todos los que me piden una foto? No se puede ordenar esto de imputar a un tercero con 12 notas en Clarín para correr el eje de la discución. La provincia dejó escapar a tres tipos. Dice Ritondo que tienen vinculos ¿Y ellos no tienen? ¿No son los que los dejaron escapar?".

En este punto, insistió en que se lo utiliza como chivo expiatorio: "Es un gran telón en el que quieren poner mi cara frente a lo que no hacen. Macri dice que no hay dinero para inundados cuando dejamos partidas destinadas a este tema, gobierna por decreto y se viene un nuevo megacanje. Además, el organizador de la fiesta clandestina en que murió esa joven tiene un Facebook con fotos con Macri, Michetti y en el palco presidencial. ¿Esta es la gente que iban a poner para cuidar a la gente de provincia?"

Por otro lado, dijo que no tiene relación con Marcelo Mallo, barra titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y uno de los tres detenidos por la fuga de los condenados por el triple crimen. "No tengo ninguna relación. Trabajó en 1991 antes de que asumiera en Quilmes como intendente. Tengo una relación de haber hablado una vez cuando querían poner banderas en las canchas y les dije que no. Incluso cuando fue el Mundial de Sudáfrica mandé una base de datos que generamos y muchos fueron deportados".

"Díganme algo, alguna situación en que esté con alguien. El sábado cumplo 59 años y viví en Quilmes toda mi vida. Desde los 14 trabajo en la política. No conozco a ninguno de los tres condenados. Hay un audio en que dicen que no me conocen, en el juicio dijo que no me conoce, la mujer, el abogado dijeron que no me conoce y van con este y le compran la lengua. No me van a hacer vivir como no quiero. Yo no tengo por qué preocuparme por estos tipos. No tengo nada que ver ni por qué bajar la cabeza", agregó.

Por último, Fernández también criticó el operativo. "Dicen que estaban en un tiroteo en Ranchos pero al mismo tiempo estaban en lo de la suegra y en lo de la suegra no había ningún policía. ¿Pero qué clase de operativo es? buscan correr el foco de la situación. Dejaron escapar a tres asesinos, tienen un severo conflicto, que se hagan cargo. Tienen que aparecer con vida y decir quiénes los dejaron salir. Lo que me están haciendo a mi, yo no lo voy a hacer. No hay forma de salir de ese penal, hay 30 guardias antes de salir, alguien los ayudó ¿Los oficiales están pagando favores recibidos? ¿O es más arriba? Alguien tiene que explicarlo. Dejaron salir a tres asesinos y ya pasaron 8 días y no los pueden encontrar", concluyó.




Temas

Dejá tu comentario