Intendentes y legisladores bonaerenses del Fpv resolvieron presentar a la gobernadora María Eugenia Vidal una contrapropuesta al endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de destrabar la sanción del Presupuesto 2016.
Así fue comunicado por autoridades del Frente para la Victoria tras una reunión en la Cámara de Diputados que se extendió durante cinco horas, y de la que participaron legisladores de ambas bancadas e intendentes del PJ, en el marco de la "comisión de trabajo" creada con ese fin.

El encuentro será este viernes a las 12 en la Gobernación, donde el ministro de Gobierno, Federico Salvai, recibirá la "contrapropuesta" de manos de un grupo de intendentes y legisladores kirchneristas, según confirmó tras la reunión el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Tenemos una propuesta elaborada que presentaremos al gobierno mañana"
, afirmó Gray en declaraciones periodísticas, aunque se negó a dar detalles al adelantar que el documento será "difundido una vez que Salvai lo reciba".

No obstante, fuentes legislativas adelantaron a DyN que la contrapropuesta del kirchnerismo apunta a "reducir" los más de 90 mil millones de pesos de endeudamiento solicitado por Vidal a "45 o 55 mil millones", de los cuales "10 mil millones" serán destinados a los municipios como "fondos coparticipables".

"Todas las cosas que uno propone deben tener una cuota de flexibilidad, como también aspiramos que la tenga la del Ejecutivo", dijo el senador Patricio García, del bloque PJ.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló que "se está avanzando" en las negociaciones pero aclaró que se trata de "un proceso de diálogo, ida y vuelta de información y de ir ajustando exactamente cuál es la propuesta que están requiriendo y cuáles son las posibilidades".

Finalmente, para reafirmar la postura del kirchnerismo sobre el endeudamiento pedido por Vidal, el diputado Marcelo Torres reiteró que "el monto debe bajar, ser razonable y justificable", al tiempo que remarcó que esa posición es "la única" del Frente para la Victoria, un espacio al que definió "unido".

De alcanzarse un acuerdo mañana, podría convocarse a una sesión para el miércoles próximo para tratar el Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva.