La diputada del Parlasur fue detenido en su casa en Jujuy durante un allanamiento policial a su vivienda. Es acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, fue detenida este mediodía en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda, según confirmaron sus abogados, en el marco de una causa donde se la acusa de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".


detención milagros

La dirigente informó por medio de su cuenta de twitter que estaba siendo detenida durante el procedimiento de la Policía de la Provincia.


Embed

Desde hace varias semanas, Sala, impulsó la instalación de un campamento frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

La detención de Sala fue dispuestas por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel.

La policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la vivienda de Sala, así como en la plaza Belgrano donde permanecían algunos de sus seguidores con el campamento que montaron contra las medidas de Morales.


detención milagros.jpg

El gobierno había presentado en los últimos días nuevas denuncias penales contra Sala, que ya acumulaba varias causas judiciales por diversas irregularidades en su contra.