El crack rosarino marcó el 2-1 final en un duro partido. El elenco catalán ganaba con gol de Munir El Haddadi, pero el local igualó con un tanto de Juanpi, ambos en la etapa inicial.
Málaga y Barcelona se miden este sábado en La Rosaleda, en una cita donde los azulgrana, que no pueden contar con Neymar Jr. aquejado de problemas musculares, quieren continuar con su magnífica racha, tras enlazar cinco triunfos entre Liga y Copa, para seguir al acecho del liderato, mientras que los malagueños buscarán dar la sorpresa ya sin Nordin Amrabat, traspasado al Watford.

Sin Neymar, que es baja por problemas en los isquiotibiales, Gerard Piqué ni Jordi Alba, pero con el regreso de Leo Messi y Luis Suárez, ausentes en San Mamés, el Barca se medirá a un equipo que últimamente le ha complicado mucho las cosas al equipo azulgrana.

A dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, los azulgrana no contarán con Piqué, por sanción, ni tampoco con Jordi Alba, lesionado, por lo que Luis Enrique estará obligado a hacer cambios en la composición de su defensa titular.

Todo apunta a que Leo Messi, que se retiró con molestias físicas del último partido liguero ante el Athletic, volverá al equipo titular.

Messi se sometió a una serie de pruebas médicas que determinaron la inexistencia de problemas y, tras descansar en el partido copero jugado en San Mamés, está a punto para regresar.

También volverá al eje de la delantera Luis Suárez. El uruguayo, ausente en el partido de Copa por sanción, está listo para formar en la delantera con Messi, pero no con Neymar Jr, baja tras sufrir molestias musculares, por lo que una de las incógnitas será quien acompañe a Messi y Suárez en la delantera.

Los azulgrana se encuentran en un gran momento de forma y de juego. No pierden un partido desde el 3 de octubre cuando cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y desde entonces suman dieciocho victorias y cinco empates en los 23 partidos jugados.

Precisamente, tres de esos empates se han producido en la Liga, lo cual les ha penalizado mucho. Igualaron en Mestalla (1-1) -un partido que dominaron prácticamente hasta el final-, en casa ante el Deportivo -después de desperdiciar una ventaja de 2-0, y en Cornellà-El Prat en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

El rival es complicado. Los últimos enfrentamientos han sido partidos muy trabados y con un gran igualdad, ya que los azulgrana han conseguido una victoria y un empate y han cedido una derrota.

Ante el Málaga, Luis Enrique tendrá que imponer rotaciones obligadas en defensa y Mathieu, ya recuperado de un problema en el sóleo, Adriano, Bartra o Vermaelen tendrán su oportunidad.

El conjunto malaguista recibe al todopoderoso Barcelona, que solo ha perdido dos partidos de Liga (en Vigo y Sevilla) y tres en toda la temporada incluyendo la Supercopa de España (Athletic). Lo hace en un buen momento a pesar de que la pasada jornada viera rota en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) su serie de siete encuentros sin perder.

Pese a que el Málaga es consciente de la tremenda diferencia de calidad y presupuesto entre uno y otro equipo, los últimos precedentes le invitan al optimismo, pues el cuadro de la Costa del Sol tiene un saldo igualado con el Barça en las dos últimas temporadas: una victoria, un empate y una derrota.

El equipo entrenado por Javi Gracia logró la pasada campaña un triunfo en el Camp Nou (0-1) y una igualada a cero goles en La Rosaleda, mientras que en la actual cayó por 1-0 en el estadio culé.

El Málaga, ya sin el delantero holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat, que pagó su cláusula de ocho millones de euros para fichar por el Watford inglés, intentará plantar cara a un rival que está intratable, pues llega de ganar 1-2 en Copa y antes 6-0 en Liga al Athletic Club de Bilbao.

Aún así, el Málaga apelará a su buen momento, a pesar de la derrota en Sevilla, y al apoyo de la afición para intentar dar batalla y sumar algo positivo, ya que el calendario en las próximas jornadas no es el más halagüeño.

Aparte de Amrabat, Gracia tiene la baja del lateral marfileño Arthur Boka, sancionado. Recupera al lateral Miguel Torres, una de las novedades en la convocatoria, tras varias semanas ausente por lesión, junto con el medio argentino Fernando Tissone, que no fue citado para los últimos partidos por decisión técnica.