El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa contra la dirigente de la organización "Tupac Amaru" Milagro Sala por "instigación a la violencia y el tumulto", dijo que la fiscal tiene tiempo hasta este lunes para expedirse sobre el cese de detención y que él tiene cinco días más para decidir la excarcelación o no.
Conferencia del juez Mercau
"(La fiscal) tiene hasta hoy para expedirse, en tanto yo tengo cinco días más para decidir la excarcelación o no, de la señora Sala", dijo Mercau.

"Desde que yo me hago cargo de la causa, la defensa de la imputada hizo la presentación de un habeas corpus con pedido de excarcelación que fue rechazado, además de pedido y ofrecimientos de pruebas. Hoy está pendiente un pedido de cese de excarcelación por parte de la defensa", agregó.

Asimismo comentó que la dirigente social está alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero en la mismas condiciones que las demás reclusas y aseguró que no tiene privilegios.

Por otro lado, aclaró que no hay un pedido de desalojo para el acampe que se lleva a cabo a Plaza Belgrano hace 42 días. El único pedido existente es el de liberación de las calles adyacentes al lugar de acampe. Además, agrego que se pidieron más pruebas a la organización y medios de comunicación.

La pena que puede sufrir la dirigente de la organización barrial "Tupac Amaru" es de 1 a 4 años y de 2 a 6 años, teniendo en cuenta que son dos los delitos por los que está imputada: instigación a la violencia y el tumulto.