La CD Pincha anunció que a raíz de la pelea protagonizada por los propios jugadores de Estudiantes y Gimnasia el domingo pasado, todo su plantel recibirá una sanción económica. Además, los futbolistas deberán realizar trabajos comunitarios.

La comisión directiva de Estudiantes, encabezada por Juan Sebastián Verón, decidió sancionar económicamente al plantel que participó de los incidentes en el clásico ante Gimnasia y le comunicó a las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que dictamine actividades sociales y comunitarias para los futbolistas.

Embed
En el comunicado, firmado por el propio Verón, se señaló que "la medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de los medios periodísticos y que tuvieron repercusión mundial".

Con relación a los incidentes, este martes deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de AFA el juvenil Santiago Ascacíbar por su expulsión, Alvaro Pereira, también por la tarjeta roja que recibió durante el partido y su reingreso al campo de juego, más los informados Mariano Andújar, Israel Damonte y Augusto Solari.

Según fuentes consultadas, las mayores sanciones en el Pincha recaerían en el arquero y en el mediocampista central.