Desde la secretaría de Comercio se anunció un acuerdo de precios de productos escolares que podrán adquirirse por medio del plan Ahora 12. Incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas y cartuchera, entre otros útiles.

El secretario de Comercio, Miguel Brau, destacó "el compromiso con las familias argentinas" de la industria del libro, al anunciar un acuerdo con dos cámaras del sector para ofrecer una lista de precios que incluye 27 artículos escolares que podrán ser adquiridos mediante el plan Ahora 12.

"Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y poder cumplir con el abastecimiento de productos que necesitan las familias que envían a sus hijos al nivel inicial y la escuela primaria", señaló Braun.

Comercio alcanzó así un acuerdo con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) de cara al próximo inicio de clases.

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glasé, artículos de geometría y medición.

Las nóminas con los precios de los productos y las librerías donde pueden adquirirse podrán encontrarse en las siguientes direcciones: www.cial.org.ar y www.capla.org.ar.

La Secretaría de Comercio informó que si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518.