El ministro de Hacienda se presentó este viernes ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara baja.
Alfonso Prat Gay, concurrió este viernes a la Cámara de Diputados a explicar en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas el proyecto de ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre.
Lo había confirmado el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Amadeo, quien anunció que el ministro y su equipo económico explicarían en ese marco el proyecto que este jueves ingresó a la Cámara baja.

"Nosotros simplemente venimos a explicar lo que hemos estado haciendo hasta ahora, las discusiones que hemos tenido con los bonistas en Nueva York, explicarles el proyecto de primera mano", expresó el ministro.

Además Prat Gay si bien aseveró que ahora la decisión "está en manos del Congreso", consideró que "hay que resolverlo pronto y de la mejor manera posible".

"Para el lunes vamos a invitar a expertos e instituciones. Entre ellos, (el exsecretario de Finanzas Guillermo) Nielsen y los economistas (Javier) González Fraga y (Mario) Blejer", aseveró Amadeo.
El oficialismo pretende que, tras esas visitas, las comisiones de Presupuesto y Finanzas emitan dictamen sobre la iniciativa el martes próximo.