En 22 horas atentan a balazos contra dos locales kirchneristas

Política

El primero de los casos se produjo en un local de La Cámpora en el centrro de Mar del Plata, mientras que el otro fue en uno que inauguraba Nuevo Encuentro en Villa Crespo, donde dos militantes fueron heridas.

Una situación más que preocupante generó que en menos de 24 horas se hayan producidos dos ataques a balazos contra locales kirchneristas, uno de La Cámpora en Mar del Plata y el otro de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, donde se registró el caso más grave debido a que dos militantes resultaron heridas.

En ese sentido, las mujeres fueron baleadas este sábado en medio de la inauguración de un local partidario ubicado en el barrio porteño de ese barrio porteño.

Desde el movimiento repudiaron la agresión a tiros que sufrieron y aseguraron que se trató de un episodio que "tiene un fuerte componente político" y que fue perpetrado por "gente intolerante y cegada por el odio". Ambas heridas debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro, mientras que las autoridades de Nuevo Encuentro reclamaron la acción de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para esclarecer el hecho. No hay detenidos.

El brutal ataque ocurrió cerca de las 23 de este sábado, cuando unos 300 militantes de dicha agrupación celebraban por la apertura del nuevo local ubicado en Padilla 829. Según relató el legislador porteño José Cruz Campagnoli a minutouno.com, los tiros comenzaron en momentos en los que él se disponía a dar un discurso en pleno acto.

bala.jpg
"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas", expresó el funcionario de Nuevo Encuentro. Y amplió: "Esto es una brutalidad que tiene un fuerte componente político, ya que fue protagonizado por gente intolerante de un sector de la derecha, criminales con un odio que los ciega".
VILLA CRESPO TIROTEO P.mov
Por el ataque, dos jóvenes de 19 y 30 años fueron heridas. Una de ellas recibió un disparo que le impactó en el brazo. La otra, quien cargaba a una nena de cuatro años al momento del brutal hecho, fue herida luego de que una bala le rozara el hombro. Las dos militantes se encuentran fuera de peligro.

Embed

OTRO ATAQUE A BALAZOS EN UN LOCAL MARPLATENSE DE LA CÁMPORA

Un local de la agrupación La Cámpora ubicado en la zona del microcentro de Mar del Plata fue baleado este sábado a la madrugada por personas desconocidas que se dieron a la fuga, en tanto la policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores, informaron fuentes policiales.

La concejal del Frente para la Victoria de Mar del Plata Marina Santoro, denunció en la comisaría primera de esta ciudad el hecho, por lo que peritos al llegar al local partidario de la calle 9 de Julio al 3500, constataron que había recibido en el frente cinco disparos de escopeta calibre 16.

"Por suerte, en el momento en que ocurrió el hecho no había nadie adentro ni afuera. Hubo gente en el interior hasta las 22 del viernes y esto fue cerca de la 1, según nos contó una vecina, que escucho las detonaciones", manifestó la edil a Télam.

"No sabemos por qué pudimos haber sido agredidos de esta manera. Ya hemos sufrido pintadas, que nos tiren huevos o piedras en el frente, pero esto es muy grave. Es preocupante", añadió.

"Esto es realmente un atentado contra la democracia, contra la militancia, a días de cumplirse 40 años del último golpe militar", aseguró Santoro, quien estuvo acompañada por distintos legisladores del Frente para la Victoria y por las Madres de Plaza de Mayo, que se hicieron presentes en el lugar, para expresarle el total repudio al hecho.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se solidarizó con la concejal Marina Santoro y pidió que la justicia investigue y ponga punto final a esta situación.

"Queremos otro tipo de país donde reine la paz y el sentido común", señaló.

Por su parte, el fiscal Eduardo Amavet, quien tiene a cargo la investigación del atentado contra el local de La Cámpora ubicado en 9 de Julio 3575, confirmó que están analizando las cámaras de seguridad de dos comercios de la zona para intentar identificar a los agresores.

"Son hechos que tienen una connotación importante", señaló Amavet y dijo que no podía adelantar más datos sobre la investigación.

Temas

Dejá tu comentario