El Presidente declaró su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción, el cual se duplicó en el último año. Según informó, tiene 18 millones de pesos en el exterior y compró terrenos en Tandil y Salta.
El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción en la que informó un patrimonio de $ 110.278.620. La cifra mostró que el mandatario duplicó su patrimonio ya que a comienzos del año pasado declaró poseer $ 52.962.332. Lo más llamativo es que pese a este incremento de dinero, aún tiene auto.

Pese a la inflación, el jefe de Estado aclaró que la gran parte del incremento se explica porque ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Embed
Vale recordar que en 2015, Macri debió presentar su declaración jurada ante la OA junto al resto de los candidatos que superaron las PASO. En ese momento, había anotado $ 60 millones y u$s 2 millones.

Ahora, presentó la declaración jurada con una similar cartera de acciones, pero sumo cuatro nuevas propiedades. Además, mantuvo como deudores a su amigo Nicolás Caputo, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos involucrados en los Panamá Papers. La principal modificación de los activos presidenciales fue la mudanza de su dinero fuera del país.

Macri tiene $18 millones en un paraíso fiscal: Bahamas

Los $ 18 millones que poseía en 2014 repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra parte en Suiza, ahora los señaló en un lugar de sospechada tradición de paraíso fiscal: las Islas Bahamas.

También declara un "lote de terreno en Tandil ($ 525.916), un departaento en Capital ($ 1.230.000), tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta ($ 334.364).

Macri informó 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado tien también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.