El accionar en conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional e integrantes de la Policía Federal permitió detener a un hombre que en el intento de darse a la fuga colisionó con otro rodado. La mujer y su niña no sufrieron lesiones.

Una joven madre y su pequeña hija de casi dos años fueron rescatadas en las últimas horas tras un operativo conjunto entre personal de Policía Federal y Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron que todo se inicó el sábado por la noche cuando efectivos de la Policía de Prevención Barrial de Policía Federal en recorrida por prevención del delito en la Villa 20 advirtieron cuando delincuentes se llevaban a la mujer, de 26 años, y a su hija de 1 año y 8 meses en un vehículo marca Peugeot, por lo que dieron inmediato aviso a todos los móviles.

En el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad, se inició un operativo cerrojo para poder detener a los captores y poder liberar a madre e hija, el cual involucró a Policía Barrial de la Federal, Gendarmería Nacional y Policía Federal de la Ciudad.

Fue así que un patrullero de la comisaría 48a. observó el auto sospechoso en cercanías de las avenidas General Paz y Coronel Roca e intentó que frenara su marcha.

En ese lugar, según fuentes oficiales, hubo un intercambio de disparos y los delincuentes huyeron en el rodado por Avenida Coronel Roca y en dirección a Escalada, ya entrando al barrio porteño de Villa Soldati.

En un momento, los delincuentes se cruzaron con un móvil de Gendarmería Nacional y siguieron su fuga, pero 500 metros más adelante chocaron con un auto que estaba estacionado y luego contra un poste.

Los dos captores iniciaron una fuga a pie y personal de Gendarmería Nacional logró detener a uno de ellos, mientras que madre e hija se encontraban en perfecto estado de salud y fueron llevadas a la seccional 52a. para prestar declaración.

En tanto, el sujeto apresado, que tiene 21 años y vive en el barrio porteño de Barracas, fue trasladado a la misma dependencia policial y quedó detenido a disposición de la Justicia.