"Popeye", que asesinó a 300 personas y mandó a matar otras miles, revela con videos la intimidad del Cartel de Medellín. Su cuenta de Yóutube ya tiene más de 100.000 seguidores.

Popeye Arrepentido es el canal de youtube que el sicario abrió después de pagar 25 años de cárcel y reconocer haber asesinado a 300 personas. No quiere llevarse un solo guardado a su tumba y decidió contarlo todo lo que puede recordar del Cartel de Medellín. Sus videos quincenales tienen cerca de 200 mil visitas y el canal cuenta con 100.000 seguidores.

Popeye

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Alias Popeye, se convirtió en youtuber para conectarse con sus seguidores que le sobran en Chile y Argentina. Contesta las cerca de 10 mil preguntas mensuales que le formulan desde todas partes del mundo, sobresaliendo su comunicación con los más fanáticos.

A través de su canal, Velásquez dice que está tratando de advertir a los jóvenes sobre los riesgos que significa una vida dedicada al crimen, pero su nueva notoriedad en las redes provocó el repudio de algunos familiares de sus víctimas.

Sus videos comienzan con un disparo en cámara lenta de una bala en el aire. "Puede parecer una apología del crimen pero es para atraer a los jóvenes", expresó el hombre cuyo crímenes confesos incluyen la voladura de un avión comercial en el que murieron 110 personas .

Embed

Hay un cierto grado de curiosidad morbosa por los homicidios, especialmente por parte de los jóvenes", admite Popeye.

Aunque Velásquez cumplió condena sólo por un asesinato, la muerte en 1989 del candidato presidencial Luis Carlos Galán, se ha hecho responsable por miles de muertes.

En uno de sus videos, el hermano de un oficial de policía asesinado le pregunta a Velásquez, cuando se reunirá con las familias de sus víctimas. "Esa es una pregunta dolorosa para mi", responde el sicario. "Sería importante que pudiéramos reunirnos para pedirle perdón cara a cara y aceptar mi responsabilidad."

popeye narco

Velásquez afirma que dedica 14 horas al día para responder las preguntas que le envían sus seguidores, grabar nuevos videos y contestar las preguntas de los investigadores del submundo criminal.

Aunque todavía se refiere a Escobar como "mi jefe", en el inicio de uno de sus videos en el que relata la vida del capo narco, ofrece su descargo: "Antes de empezar quiero decir que todo lo que hizo Pablo Emilio Escobar Gaviria fue malo. Es importante que las nuevas generaciones no se obsesionen con la figura de Pablo Escobar y menos aún con la mía. No somos el modelo para ninguna persona. Somos bandidos".