El ex ministro de Planificación Federal negó haber frenado algún allanamiento durante los 12 años en que ocupó esa cartera. Diputados debate un proyecto para permitir que la justicie realice un operativo en el domicilio del referente del Frente para la Victoria.
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró este jueves que "jamás" ha negado información "o frenado un allanamiento" durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno nacional y dijo que está siendo sometido "a una persecución política desde el 10 de diciembre", en el marco de la sesión en la que se debate el proyecto para permitir a la justicia allanar el domicilio del diputado del Frente para la Victoria.

"Desde hace más de 8 años me encuentro a disposición del trámite en esta causa en que se investiga la conformación de mi patrimonio y de mi familia. He sido sobreseído en dos oportunidades. En primera instancia y por la Sala 1 de la Cámara Federal" aseguró De Vido y disparó contra el proyecto presentado por el diputado del PRO, Pablo Tonelli: "Se evalúa si me amparé en los fueros para evitar un allanamiento en mi domicilio. La respuesta es clara. No lo he hecho en ninguna oportunidad, jamás he frenado un allanamiento o requisitoria de la justicia".

Y disparó: "Todo esto es una clara sobreactuación política del diputado Tonelli que impulsa la autorización de un allanamiento sin que esa misma medida haya sido solicitada por ningún juez. Quizás debería haberme consultado qué pasó".

DE VIDO DIPUTADOS
"La cuestión traída a votación es absolutamente inconducente y no tiene otra finalidad que el escarnio el agravio y la mentira y fundamentalmente la presión no sólo sobre el juez Rodríguez sino sobre todo el foro federal" denunció y reclamó: "Pido que en el contexto del escarnio que estamos sufriendo en los medios de prensa, por lo menos en este recinto se respete la presunción legal de inocencia y no se dejen llevar por operaciones y actuaciones ridículas de la contienda política".

"Ya tienen a todos los jueces federales presionados y los medios afines para conseguir sus objetivos. No necesitan más exagerar con guiños y genuflexiones de este recinto. Pido que se queden tranquilos que con seriedad responderé a las decisiones que los procesos judiciales requieran de mi actuación" concluyó.