La Sala II de la Cámara Federal de La Plata dejó sin efecto los aumentos. En medio de las protestas y los amparos el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en diálogo con medio estadounidense que "la gente entendió la necesidad de aumentar las tarifas y nos está acompañando".
La Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar a un pedido de amparo presentado por el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de buenos Aires, Enrique Marcelo Honores y frenó el tarifazo en las facturas de luz en todo el territorio bonaerense.

Esta misma sala en un fallo similar había dispuesto horas antes el freno del tarifazo aplicado por el gobierno nacional a las facturas de gas aunque en esta oportunidad la medida alcanza a todo el territorio nacional.

Tarifazo energía
En medio de las protestas por el desmedido incremento en los servicios públicos y mientras la justicia comienza a hacer lugar a los pedidos de amparos de usuarios y organismos defensores del pueblo, el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en diálogo con medio estadounidense que "la gente entendió l anecesidad de aumentar las tarifas y nos está acompañando".