El alemán Mario Götze, autor del gol con el cual el equipo germano le ganó a Argentina la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, regresó al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich.
El Dortmund comunicó el traspaso anunciando: "El cierre formal del pase y la revisión médica tendrán lugar en los próximos días". El pase de Borussia al Bayern se concretó mediante el pago de 37 millones de euros, pero ahora el regreso se produciría tras abonar 22 millones, cifra que no fue dada a conocer oficialmente.

Embed
Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Champions League en 2013, pero la temporada 2013/2014 el Bayern lo contrató pagando la cláusula de rescisión.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en Dortmund, pero no fue nunca titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

El jugador es recordado por haber definido la Copa del Mundo de 2014 haciendo el gol del triunfo de Alemania ante Argentina, dirigido por Alejandro Sabella, 1-0 en el estadio Maracaná en tiempo suplementario.

Götze ingresó a los 88 minutos por Miroslas Klose y a los 113, cuando parecía que la Copa del Mundo se iba a definir con remates desde el punto penal, sometió a Sergio Romero tras parar la pelota con el pecho y convertir con un preciso remate de zurda.