El vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, confirmó que desde el próximo mes el precio del aceite mezcla, soja y girasol sufrirá un incremento debido a la quita de un fideicomiso. Conocé los nuevos valores de referencia.
El vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, confirmó un aumento del 30% en el precio del aceite que se verá reflejado a partir de agosto en las góndolas de los supermercados.

En declaraciones a Radio 10, el empresario desmintió a los sindicalistas que advirtieron que el precio del producto se triplicaría a partir de la semana próxima y aclaró que la suba rondará el 30%.

Embed
"Quiero desmentir categóricamente el aumento del 300 por ciento. En los últimos meses hubo un ajuste paulatino y el próximo será el 1 de agosto. Aumentará un 30% por ciento el precio del aceite girasol, soja y mezcla en envases menores de cinco litros", señaló.

Embed
En este sentido, adelantó que el nuevo valor de la botella de un litro será de $ 31. "Está lejos de los $90 que anticipó ayer el gremialista", agregó.