La Cámara concedió el recurso extraordinario presentado por el gobierno nacional y le pasó así la responsabilidad a la Corte Suprema de Justicia resolver la disputa que abrió el feroz tarifazo en el gas. La decisión de la Cámara mantiene al mismo tiempo frenado el incremento de las tarifas.
La Sala II de la Cámara Federal de La Plata aceptó la apelación presentada por el gobierno nacional y ahora será la Corte Suprema de Justicia la que defina la disputa en torno al tarifazo de gas impulsado por la gestión de Mauricio Macri a través del ministerio de Energía.

La decisión de la Cámara fue con efecto devolutivo por lo cual, hasta que la Corte Suprema de Justicia no resuelva, sigue vigente el fallo que declaró nulos los aumentos en tarifas de gas para todo el país. De esta manera las tarifas siguen retrotraídas al 1° de marzo y también dejó sin efecto el tope de 400% que intentó imponer el gobierno para superar las serias críticas que que provocó la polémica decisión del gobierno de Macri anunciada por el ministro Juan José Aranguren.

Ahora el máximo tribunal de justicia del país deberá resolver el caso que se inició el 7 de julio, cuando la Cámara platense declaró "nulas" las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería que dispusieron la suba y ordenó "retrotraer" la situación tarifaria "a la existente previamente al dictado" de esas normas.