Es la primera respuesta de un Estado extranjero en el caso luego de que el juez Casanello solicitara la cooperación internacional de Panamá, Uruguay y Brasil. Se busca determinar cuál fue su participación del Presidente en la firma.

La Justicia de Brasil envió un en un exhorto al juez federal Sebastián Casanello en la que se compromete a reportar los primeros documentos oficiales de la causa Panamá Papers, en la que se investiga al presidente Mauricio Macri.

La información bancaria es un capítulo clave para desentrañar las operaciones de la offshore en Brasil, utilizadas para el movimiento de dinero y acciones en el exterior de la compañía dentro del Grupo Macri. específicamente descubrir si se omitió adrede declarar la participación directa del mandatario en la firma Fleg Trading, radicada en las islas Bahamas.

Esta respuesta de Brasil es la primera de un estado extranjero en el caso luego de que el magistrado solicitara la cooperación internacional de Panamá, Uruguay y Brasil. No obstante, fuentes judiciales informaron al diario Perfil que el país vecino se comprometió a enviar un tramo de la información solicitada, pero pidió más detalles sobre la imputación a Macri para levantar el secreto bancario de Fleg Trading.

Por ahora, Brasil aseguró que colaborará enviando toda la información sobre la composición de Fleg Trading, que debería incluir a todos sus accionistas –empresas y personas– entre 1998 y 2007, cuando dejó de operar, y su participación en los negocios del Grupo Macri en ese país, donde la familia intentaba instalar Pago Fácil.

La Justicia dio por sentado que pronto tendrá toda la documentación que conste en organismos estatales, como las Juntas Comerciais (Juntas Comerciales) de San Pablo y la Comissão de Valores Mobiliários, la CVM, que depende del Ministerio de Hacienda de ese país.