Secuestraron a un empresario en Lanús y lo liberaron en Capital Federal tras el pago del rescate

Sociedad

Raúl Tomás Alonso, empresario de 60 años fue liberado a unas 15 cuadras de su casa, la noche del lunes luego de que su hijo pagara 63 mil pesos por su liberación.

Un empresario fue secuestrado en la localidad bonaerense de Lanús y liberado en la ciudad de Buenos Aires, luego de que su hijo pagara más de 60 mil pesos de rescate.

Fuentes policiales informaron que el secuestro se produjo este lunes a las 19 y la víctima, identificada como Raúl Tomás Alonso, empresario de 60 años, resultó ileso.

Todo comenzó cuando Alonso llegaba a su casa de Ministro Brin y Llavallol, de Lanús Oeste, en su rodado Audi Q3. Según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, el hombre fue interceptado por los delincuentes cuando estacionaba el vehículo en la puerta de su casa.

Embed

El empresario fue obligado a subir de nuevo a su camioneta y se lo llevaron cautivo hacia el lado de Capital. A unas 15 cuadras de su casa, Alonso fue pasado a un auto de color oscuro.

Enseguida, los delincuentes tomaron el celular de la víctima y se contactaron con su hijo, con quien, tras un par de llamados, acordaron la entrega de 63 mil pesos, una parte en moneda nacional y otra en dólares, para su liberación.

En la primera comunicación los ladrones amenzaron con matar al hombre si la familia llamaba a la policía y fue por eso que la denuncia recién la hicieron cuando el empresario fue liberado.

El pago del rescate se llevó a cabo poco después de las 21 en Capital Federal, en el cruce de Avenida Intendente Rabanal y Erezcano, en Nueva Pompeya. El vehículo Audi Q3 fue abandonado por los delincuentes y pudo ser localizado gracias al rastreo satelital en General Pirán y Tuyuti, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza.

Temas

Dejá tu comentario