Una espectadora tiró una banana a un jugador aborigen de fútbol australiano lo que provocó que sea sancionada de por vida a asistir a todos los encuentros.
Una espectadora lanzó este sábado una banana a un jugador aborigen en un partido de fútbol en Australia, incidente que causó polémica sobre los problemas de racismo en el país.

Tras una investigación, la mujer de 24 años fue sancionada con una suspensión de por vida a asistir a todos los encuentros, tras tirar el plátano al jugador Eddie Betts, del Adelaida Crows.

banana.mp4
"Claramente, reconoció que había cometido un grave error", declaró el portavoz del Club Adelaida.

En los últimos años, se han producido varias controversias racistas.

El editorialista Rohan Connolly escribió en el periódico The Age que "el fútbol australiano continúa estando contaminado por una pequeña pero provocadora minoría que piensa que pagar una entrada le da el derecho a adoptar un comportamiento racista no solamente hacia los objetivos de sus vejaciones, sino hacia todos nosotros también".

El año pasado, uno de los deportistas australiano aborígenes más conocidos, Adam Goodes, puso fin a su carrera en el fútbol australiano tras haber sido abucheado en los estadios.