Ley de pago a jubilados: suspenden el uso de fondos de la ANSES

Política

El juez federal de la Seguridad Social 6 de la Ciudad declaró la cautelar contra la ley y durante 3 meses no se van a poder usar los fondos del ANSES para pagar los convenios homologados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) había concretado durante la última semana el pago de sentencias por más de 1.072 millones de pesos, por juicios de reajuste de haberes previsionales.

Las retroactividades fueron resueltas entre el 2 de junio y el 4 de julio, según informó el organismo previsional.

Este miércoles, el juez Juan Alberto Fantini declaró la cautelar contra la ley y durante 3 meses no se van a poder usar los fondos de ANSES para pagar los convenios homologados.
jubilados


Anteriormente, el abogado Fernández Pastor había presentado un amparo contra la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para el pago de sentencias y la Justicia Federal de la Seguridad Social pidió informes al gobierno nacional sobre la aplicación de la ley 27260, conocida como Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que utilizará el gravamen del blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para pagar los juicios de jubilados.

El amparo presentado el 1 de agosto cuestiona la utilización del Fondo de Garantías de Sustentabilidad ya que "desfinancia en forma manifiesta el sistema integral previsional argentino", según había declarado Fernández Pastor.

Con la cautelar del juez Fantini los pagos quedarán suspendidos.

Temas

Dejá tu comentario