A través del sitio web oficial la empresa Cabify invitó a "las personas interesadas" a iniciar el proceso de aplicación para ser conductores de la compañía, tras lo cual "especialistas capacitarán a los postulantes y realizarán una serie de evaluaciones internas que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros", según indico en un comunicado.
Este llamado para reclutar choferes se produce a "unos días de comenzar su operación legal en la Ciudad durante el mes de septiembre", aseguró la empresa, que promociona entre los diferenciales de su servicio "las tarifas fijas por km, la posibilidad de realizar una reserva con anticipación y su servicio de call center para asistencia las 24 horas".

Cabify es una empresa nacida en 2011 que tiene presencia en nueve países (España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador) y ofrece un servicio similar al de Uber, cuyo funcionamiento en la Ciudad quedó prohibido por la Justicia poco después de su desembarco en el país.

Pese a las masivas protestas de taxistas, las denuncias penales y las órdenes judiciales a las tarjetas de crédito y a los servicios Pago Fácil y Rapipago para que no procesen pagos de Uber, la empresa continúa ofreciendo y realizando viajes en la Ciudad.

Embed

Ante este panorama, Cabify hizo hincapié en que durante septiembre empezará a operar "bajo el marco regulatorio establecido por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires".

Desde la empresa indicaron a Télam que sus directivos mantienen reuniones con las autoridades locales desde abril y aseguraron que tienen el consentimiento oficial para funcionar.

La convocatoria de Cabify está dirigida a "cualquier persona con licencia de conductor profesional y vigente", y ofrece entre sus principales beneficios el hecho de ser "conductores independientes con la posibilidad de adaptar sus horarios de trabajo y a la vez generar ingresos sostenibles".

"Actualmente decenas de miles de emprendedores han encontrado en Cabify una forma de vida diferente, pudiendo administrar sus horas de trabajo y sumándose a la era de la movilidad inteligente que las ciudades modernas necesitan", comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify para Latinoamérica.