Lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones a Radio 10. Evitó pronosticar cuál será la inflación hacia fin de año y se mostró optimista en la posibilidad de llegar a un acuerdo con la CGT para desactivar definitivamente el paro.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los aumentos de salarios están "por encima" de los índices de inflación y se mostró optimista en la posibilidad de llegar a fin de año de la misma manera.

"Estamos en los últimos meses del año con una baja sostenible de la inflación a partir del sinceramiento de la economía. Los escalones de aumentos en las paritarias están unos escalones por arriba del aumento de la inflación", insistió el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

"Creemos que a través del diálogo podemos resolver los problemas de los trabajadores como lo hicimos en todo este tiempo", señaló Triaca.

Embed
Consultado sobre la reapertura de paritarias, el ministro respondió: "Hay diferencias muy grandes entre distintos sectores y no queremos involucrando en cada una de esas discusiones".

Lo cierto es a raíz de la discontinuación del índice de precios al consumidor entre diciembre de 2015 y abril de este año, el INDEC todavía no cuenta con las estadísticas necesarias para realizar una medición interanual y así comparar con los aumentos de los trabajadores.

En CABA, el Índice de Precios porteño registró un avance interanual del 43,1% y un acumulado del 32,8% (en los primero 9 meses).