Los tripulantes de cabina de Latam Argentina iniciaron un paro de actividades desde las 23 horas de este jueves. Denuncian la negativa de la empresa de resolver negociaciones pendientes. Mirá el estado de los vuelos.

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) de Latam Argentina inició en la noche de este jueves un paro sorpresivo "debido a la falta de respuestas, por parte la empresa, a los diferentes reclamos que se vienen realizando". La medida comenzó a las 23:00 y según remarcó la secretaria general del gremio, Paula Marconi, los motivos fueron varios, entre ellos el pedido de "solicitar un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores".
Embed

El gremio ya había anunciado que ante la falta de respuestas iba a empezar a efectuar paros sorpresivos y este jueves por la noche finalmente llevaron a cabo uno de ellos.

"Hace meses que estamos solicitando un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores. Pero más allá de audiencias en el Ministerio de Trabajo, que nosotros mismos pedimos, no hemos recibido al día de hoy ninguna respuesta favorable en ninguno de los puntos en cuestión. La decisión de tomar esta medida de fuerza no es la primera alternativa que encontramos, sino que por el contrario, es la única herramienta que vislumbramos para conseguir que se atiendan nuestras demandas. Entendemos que puede generar algún tipo de trastornos a los usuarios, pedimos disculpas por ello, pero evidentemente es el único camino posible que puede acercarnos a una solución", indicó Marconi.

Embed

Según informó el gremio, entre los temas que se necesitan tratar se encuentran: "la reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo acordado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras".