El japonés Kei Nishikori, número 5 del ranking mundial y máximo favorito para el ATP de Buenos Aires, se declaró "muy entusiasmado" por participar en el torneo que comenzará el lunes próximo.
"Estoy muy entusiasmado con mi participación en el Argentina Open", señaló a TyC Sports a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza.

Embed
El japonés, de 27 años, jugará por segunda vez el certamen porteño tras haberlo hecho en 2012. "Tengo grandes recuerdos de aquel año y estoy con mucha ilusión devolver a jugar ante el público argentino", aseguró quien fue semifinalista en el último Masters de Londres.

El ATP de Buenos Aires, cuya anterior edición fue ganada por el austríaco Dominic Thiem (8º, no participará este año), forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó esta semana en Quito y continuará el 20 de febrero en Río de Janeiro.

Además de Nishikori, las figuras internacionales que pasarán por el Buenos Aires Lawn Tennis Club serán el uruguayo Pablo Cuevas (20º) y los españoles David Ferrer (25º), tres veces campeón en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Pablo Carreño-Busta (26º) y Albert Ramos (30º).

Carlos Berlocq,
figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el lunes perdió con Italia por 3-2 en el Parque Sarmiento, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, recibió finalmente la invitación oficial y jugará la 17º edición del ATP de Buenos Aires, que empezará el lunes.

Embed
Berlocq, de 34 años y 78º del mundo, fue el tercer invitado al ATP porteño luego del correntino Leonardo Mayer (142º) y del serbio Janko Tipsarevic (105º). Con su confirmación son siete los argentinos que aseguraron su presencia en el cuadro principal ya que, además de Berlocq y Mayer, estarán Federico Delbonis (48º), Diego Schwartzman (52º), Facundo Bagnis (76º), Horacio Zeballos (69º) y Guido Pella (80º).